TODOS SOMOS DIFERENTES
Si todos somos diferentes, los tipos de instrumentos de evaluación no pueden ser únicos.
Así pues, es una buena idea contemplar diversas herramientas de evaluación como podrían ser las rúbricas, las exposiciones orales, cuaderno de bitácora, carpeta de aprendizaje, diana de evaluación...
La profesora/agente Cooper ha creado un formulario KPSI que consiste en un cuestionario de autoevaluación y cooevaluación. Tras su realización, hemos llegado a la conclusión que quizás una rúbrica tan extensa desviaría la atención de nuestros alumnos, así que podríamos acortar las respuestas, poner emoticonos o limitarnos a ofrecer opciones claras y concisas como:
1. Siempre
2. Con frecuencia
3. Algunas veces
4. Nunca
No obstante, también sería positivo que los alumnos escribiesen por su cuenta lo que piensan que podrían cambiar, qué creen que están haciendo mal, qué creen que merecen, qué creen que estamos haciendo mal nosotros mismos como profesores... no olvidemos que los profesores estamos en constante aprendizaje y no lo sabemos todo, podemos ir perfeccionándonos y mejorando gracias a la ayuda de nuestros alumnos.
Para ello, resulta interesante la utilización de una diana de evaluación para evaluar nuestro propio trabajo.
EVALUANDO A LA PROFESORA COOPER:
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